Quién no ha jugado alguna vez al clásico y famosísimo juego Pac-Man?
Un juego que formó parte de la niñez de muchos de nosotros. Un juego que era interminable y nos hacia comer y comer puntos evadiendo a fantasmas hasta perder eventualmente.
Lo que no muchos saben es que el juego en sus inicios si contaba con un último nivel, ya que debido a un error, el cual hacia que pasado el nivel 255 la pantalla quedaba de la siguiente manera:
Volviéndose imposible para el jugador seguir la partida, y se preguntaran, esto que tiene que ver con la partida legendaria de Pac-Man? Pues mucho, ya que esto es lo que hace posible que exista una partida Perfecta ya que al haber un ultimo nivel, hay un puntaje máximo a alcanzar, y es aquí que les presentamos a Billy Mitchell, reconocido por haber logrado el puntaje máximo que se pudiese conseguir dentro de este juego.
William James “Billy” Mitchell tras 6 horas de juego y con el uso de una sola vida logró el puntaje Perfecto de Pac-Man, logrando esta insuperable hazaña el 4 de julio de 1999 , instaurando lo que fue el nuevo Record Mundial y definitivo de 3.333.360 puntos.
Para lograr esto es necesario llegar al nivel 255 y a la vez conseguir cada fruta especial y comerse a cada fantasma, en cada uno de los niveles.
Pero Billy no solo posee el récord máximo de Pac-Man, sino que también consigio otros récords en los siguientes juegos:
Donkey Kong Jr. (957.300 puntos)
Donkey Kong (1.050.200 puntos)
BurguerTime (7.881.050 puntos)
Centipede (10.774.191 puntos)
Ms. Pac-Man (703.560 puntos)
Que si bien no son mundiales si son puntajes increíbles y que en su momento algunos llegaron a ser mundiales.
Para mas récords así o para ver récords más actuales de juegos puedes visitar la pagina http://www.twingalaxies.com/ la cual es el equivalente a los récords Guinnes pero solo de videojuegos.
Y tu? que tan bueno eres para jugar Pac-Man?
Deja tu comentario :)