fbpx

Ya se ha visto como una inteligencia artificial es capaz de «aprender»mediante ciertos textos y acciones que se le dan, como es el caso de ciertos bots de chat, que aprenden al interactuar con las personas y mediante lo que estas le enseñan.
Bajo este mismo concepto, por que no llevarlo a algo más? Pues hoy veremos 2 casos sobre lo que se realizo mediante esto.

Tráiler de la película Morgan

En base a este criterio de aprendizaje se le dio a una I.A (Inteligencia Artificial) las herramientas necesarias para que por cuenta propia pudiera determinar que momentos de la película eran los que más tensión tenían, como también cuales eran momentos  tristes, felices, etc. Basándose en esto la I.A fue escogiendo asi lo que considero los 10 mejores momentos que servían para el realizar un Tráiler de esta, aunque estos debieron ser ordenados por un ser humano. Si bien tiene esta dependencia del humano es un paso gigantesco hacia cosas mayores. Les dejamos aquí abajo un vídeo de 20th Century Fox, en donde aparte de mostrarse el Tráiler se comentan ciertas cosas sobre esto… el vídeo esta en su idioma original, el Ingles, aunque puedes

Sunspring

Esta es bastante más sorprendente a primeras, pues ya que Sunspring es el título de un corto creado enteramente por una I.A, suena extraño, y así de extraño como suena es también de extraño el guión.
Este se realizo dándole a la inteligencia artificial una gran variedad de guiones de películas como referencia, para que con ellas se guié de como hacer su corto.

Con todo esto esta inteligencia escribió 4 paginas y una canción que acompaña a este corto, este es bastante curioso, y pese a que no muestra tener ningún sentido en varias partes, si muestra cierta trama o te da esa sensación.
El vídeo a continuación es una actuación del guión de  Sunspring, esta en ingles, pero pese a eso los diálogos no tienen tanto sentido pero si te es posible te recomendamos activar los subtitulos.

Claro esto solo son pequeños avances, pero deja una gran duda y es… puede la I.A llegar a tener cierta creatividad?
Dinos tu opinión aquí abajo en los comentarios 🙂


Deja tu comentario :)

Entradas relacionadas

Curiosidades

La piscina más profunda del mundo

Te gustan las piscinas con profundidad? Te gustaria poder hacer un clavado casi que sin fin? entonces estas piscinas son para ti: Nemo 33: Esta fue por una década la ostentadora del titulo de «La Leer más…

Ciencia

Las medidas del universo

Todos conocemos las medidas básicas de medición, el segundo para el tiempo, el gramo, las libras u onzas como medida de masa y demás, pero cuales son las medidas más básicas del universo? Primero que Leer más…

Curiosidades

Cual es el ser vivo más grande?

Cuando pensamos en el organismo más grande, solemos pensar en el elefante o en ballenas, o incluso algunos en los ya extintos dinosaurios, pero… cual es el organismo más grande realmente? Bueno para resolver esta Leer más…

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert