fbpx

Te gustan las piscinas con profundidad? Te gustaria poder hacer un clavado casi que sin fin? entonces estas piscinas son para ti:

Nemo 33:

Esta fue por una década la ostentadora del titulo de «La piscina más profunda del mundo» y es por ello que le haremos mención aquí pese a que haya dejado de serlo, puesto que sigue siendo la 2da con mayor profundidad.

Esta piscina consta de 33 metros de profundidad (a lo cual hace alusión su nombre) es capaz de albergar 2500 m\( ^3 \)​ de agua en su interior, y su temperatura al igual que su profundidad suele rondar los 33°C , los cuales se logran usando energía obtenida mediante paneles solares.

Su diseño fue hecho por el ingeniero John Beernaert, demorando en construirse 8 años, (5 años en su diseño, 3 en su construcción) y siendo terminada en el año 2004.
Esta enorme piscina, debido a su gran profundidad esta destinada al buceo, tanto para aprender como por entretenimiento, sin embargo también cuenta con zonas de aire, algunas en las que se puede estar parcialmente fuera del agua y otras que se encuentran completamente sin agua, como es el caso de la estructura subacuática que se ve en la foto de la izquierda, en la cual no solamente se puede salir del agua de cuerpo completo, sino que también se puede comer allí dentro.

Dentro de Nemo 33:

Y-40

Pese a que Nemo 33 es bastante profunda como pudimos ver, aun así el titulo de piscina más profunda le fue arrebatado en 2014, al construirse la piscina Y-40 en el Hotel Terme Millipini, ubicado en Italia.

Tal como su nombre lo indica, esta piscina pose unos 40 metros de profundidad, superando así por 7 metros a su predecesora, y la capacidad de almacenamiento que esta posee es de unos 4300 m\( ^3 \) siendo casi el doble que Nemo 33.
Las demás características son bastantes similares a la piscina anterior, su temperatura es de aproximadamente 30°C por su enorme profundidad esta destinada al buceo y como se puede ver en la imagen tiene áreas que se pueden explorar, sin embargo se puede notar que el estilo es algo diferente a lo que era Nemo 33.

Sin embargo esta esta separada en unos 3 niveles importantes, siendo la primera etapa para recreación, la segunda para principiantes de buceo y finalmente un cilindro de 25 metros de profundidad en donde se realizas pruebas mas exigentes.

Dentro de Y-40

 

Que te parecieron estas enormes piscinas?
Y tu, atreverías a nadar en alguna de ellas?

 

 

Categorías: Curiosidades

Deja tu comentario :)

Entradas relacionadas

Curiosidades

Cual es el ser vivo más grande?

Cuando pensamos en el organismo más grande, solemos pensar en el elefante o en ballenas, o incluso algunos en los ya extintos dinosaurios, pero… cual es el organismo más grande realmente? Bueno para resolver esta Leer más…

Curiosidades

Sueño Polifásico, dormir menos y rendir más?

Hay alguna alternativa a dormir 8 horas, estar despierto 16 y repetir cada día? O alguna vez has sentido que le faltan horas al día y quisieras más? Si la respuesta es si pues, obviamente Leer más…

Ciencia

Pelicula creada por inteligencia artificial

Ya se ha visto como una inteligencia artificial es capaz de «aprender»mediante ciertos textos y acciones que se le dan, como es el caso de ciertos bots de chat, que aprenden al interactuar con las Leer más…

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert