fbpx

Cuando pensamos en el organismo más grande, solemos pensar en el elefante o en ballenas, o incluso algunos en los ya extintos dinosaurios, pero… cual es el organismo más grande realmente?

Bueno para resolver esta pregunta vamos a ver varios organismos con tamaños colosales.

El Elefante:

El Elefante es el más grande de todos los animales, claro si de animales terrestres hablamos. Pero de estos la especie más grande y pesada es la de los Elefantes africanos, teniendo en promedio los machos 3,3 metros de alto y las hembras 2,8 metros.
Estos enromes animales tienen también consigo unos pesos descomunales, pesando 6000 kg los machos y la mitad, 3000 kg las hembras. Pero ya de recién nacidos estos son bastante pesados ya, teniendo un peso de hasta 90 kg.

La ballena:

Aquí se pone más sorprendente, pues es la ballena azul el animal más grande que hay, contando con 30 metros de longitud y un peso de hasta 180 toneladas. Y las recién nacidas no se quedan atrás, ya que miden 8 metros de largo y pesan hasta 2,5 toneladas.

Pero lo realmente increíble es que, muchos podrán pensar que animales más grandes han existido, siendo los dinosaurios, o podrán pensar algunos que el gran Megalodon. Pero para sorpresa de muchos la ballena es el animal más grande que ha existido en la historia, ya que los dinosaruos si bien varios eran más largos se cuentan sus colas y cuellos… Comparemos un poco a los dinosaurios:

Sauroposeidon:

Se trata de uno de los dinosaurios más grandes de los que se han encontrado rastros, y aunque si bien pierde ante la ballena le hace frente con unos 27 metros de longitud, aunque quedando bajo respecto al peso, ya que este se estima en un máximo de 40 toneladas.
Este ser data de hace 40 millones de años y se cree lucia como en la siguiente representación hipotética:

Megalodon:

Respecto a este conocido dinosaurio del fondo del mar, se cree podría medir hasta 30 metros… si lo mismo que la ballena azul… entonces por que no comparte el puesto? Pues simple los fósiles hallados no son los suficientes para determinar el tamaño, y los 30 metros son estimaciones… pero quien sabe, podria ser que se encuentre un megalodon más grande que la ballena azul, o que sean ambos los 2 seres más grandes.

Hyperión

Que puede ser más grande? No que la ballena era el animal más grande que jamas existió? Pues si, pero no debemos olvidar que a los demás reinos donde también esta el reino vegetal y es que si lo que veremos y que es más grande que todo lo anterior nombrado es un árbol.

Este árbol fue apodado así, pero es perteneciente a la especie Sequoia o Secuoya, siendo el arbol y el ser vivo más alto de todo el mundo que se ha descubierto. Su tronco posee un diámetro de entre 4 a 5 metros y su altura es de 113,3 metros. Siendo incluso más alto que la estatua de la libertad.

Pero sera este el ser más grande que hay?

La respuesta es que no, y hallaremos a otro arbol… o arboles que lo superan en lo que a ser más grande respecta.

Pando

Pando es ese bosque que se ve en la imagen… pero?, como es que un bosque? Eso ya no contaría como varios seres vivos? Pues si, pero lo que diferencia a Pando de cualquier otro bosque es que Pando es un Bosque de un solo arbol.
Resulta ser que Pando es una Colonia Clonal de álamos, lo cual quiere decir que todo ese bosque salio de una única semilla, y que todos y cada uno de esos arboles genéricamente son iguales o clones genéticos de si mismos y que todos ellos están todos conectados bajo tierra, siendo un solo ser vivo.

Increíble no?, pero cual es su tamaño para estar aqui? Resulta ser que pando tiene una extensión de cerca de 43 hectáreas y cerca de 47 mil «arboles». Siendo también el ser viviente más pesado del planeta, estimandose pesa unas 6615 toneladas!!!

Armillaria

Ni al reino animal ni al reino vegetal, el ser más grande existente es del reino fungi… si, es un hongo, el cual parecido a pando, esta conectado por sus raíces formando un único ser viviente.
El hongo Armillaria sp es quien se lleva el puesto al más grande con una extensión de cerca de 1665 canchas de fútbol, lo que son 965 hectáreas las cuales recorre este hongo, el cual es un parásito que se alimenta de los nutrientes de arboles.

Monstruoso no?

A ti cual te parecio más impresionante, hazloslo saber aquí abajo en los comentarios 🙂

Categorías: Curiosidades

Deja tu comentario :)

Entradas relacionadas

Curiosidades

La piscina más profunda del mundo

Te gustan las piscinas con profundidad? Te gustaria poder hacer un clavado casi que sin fin? entonces estas piscinas son para ti: Nemo 33: Esta fue por una década la ostentadora del titulo de «La Leer más…

Curiosidades

Sueño Polifásico, dormir menos y rendir más?

Hay alguna alternativa a dormir 8 horas, estar despierto 16 y repetir cada día? O alguna vez has sentido que le faltan horas al día y quisieras más? Si la respuesta es si pues, obviamente Leer más…

Ciencia

Pelicula creada por inteligencia artificial

Ya se ha visto como una inteligencia artificial es capaz de «aprender»mediante ciertos textos y acciones que se le dan, como es el caso de ciertos bots de chat, que aprenden al interactuar con las Leer más…

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert