fbpx

Eres de los que le habla a tus plantas? Les pones canciones?
Si es así este articulo es para ti:

Uno puede hablarle a las plantas o a sus mascotas por cariño, sabemos no nos entienden, pero aun así muchos lo hacen. Aunque claro a un animal sabemos escuchan lo que decimos pero… y las plantas?

Efectivamente las plantas escuchan, aunque claro de una forma distinta a la nuestra, ya que no tienen un cerebro ni órganos que traduzcan las vibraciones del mundo a lo que conocemos por sonido, aun así es sorprendente, ya que en estas las vibraciones las sienten a nivel celular.

Mediante experimentación se ha logrado ver reacciones de las plantas a ciertos estímulos.
En algunos de estos experimentos se ha llegado incluso a usar polígrafo (detector de mentiras) que aunque obviamente las plantas no van a decirnos verdades o mentiras, estas podrían mostrar algún tipo de señal, cosa que increíblemente si fui así.

Mediante exposición de las plantas a cierta música se han obtenido distintos resultados, siendo algunos estilos favorables y algunos desfavorables e incluso letales para estas.

La música que parece agradarle más a la mayoría de plantas es la Clásica, incluso llegándose a hablar incluso del «Efecto Mozart» el cual mediante música del famoso autor proporcionaría beneficios en el desarrollo, crecimiento, resistencia y tiempo de vida de varias de las plantas que fueron expuestas a esta, como también varias mostraban crecer con una inclinación hacia el altavoz o parlante que reproducía las canciones.
Aunque estos efectos no solo se han visto presentes con este tipo de música, ya que el Jazz y otros temas que son algo lentos y de carácter relajante muestran los mismos beneficios.

Bueno y que tipo de música les perjudica? Pues los siento mucho amante del Rock y del Metal porque esas son las que más muestran signos negativos para las plantas expuestas, eh incluso en algunas la muerte de estas, ya que varios tipos de planta al exponerse a 3 horas de estos estilos estas podrían verse en peligro y morir.
Pero no, obviamente no quiere decir que estos estilos sean perjudiciales ni nada de eso… se trata de las plantas, que no soportan muy bien las muchas vibraciones que estas producen.

Según lo descrito arriba a las plantas parece gustarle la música lenta y relajante, pero esto no quiere decir que no puedas ponerle tu tema favorito, pues entre medio hay muchos estilos que pueden ser alegres y que también benefician en su manera a las plantas, como generando que tenga hojas mas grandes, o que sus tallos sean más altos, pero claro esto depende de los variados estilos y plantas que hay, por lo que si gustas puedes experimentar tu mismo en tu casa, pero eso si, si bien hay estilos que les agradan más que otros lo que las plantas no toleran son los que están entre los 125 Hz y los 250 Hz , que de hecho esta es la razón por la que las canciones arriba mencionadas les hacen daño.

Y tu? Le pondrás música a tus plantas? Si lo haces déjanos un comentario con tu experiencia 🙂

Categorías: CuriosidadesMúsica

Deja tu comentario :)

Entradas relacionadas

Curiosidades

La piscina más profunda del mundo

Te gustan las piscinas con profundidad? Te gustaria poder hacer un clavado casi que sin fin? entonces estas piscinas son para ti: Nemo 33: Esta fue por una década la ostentadora del titulo de «La Leer más…

Curiosidades

Cual es el ser vivo más grande?

Cuando pensamos en el organismo más grande, solemos pensar en el elefante o en ballenas, o incluso algunos en los ya extintos dinosaurios, pero… cual es el organismo más grande realmente? Bueno para resolver esta Leer más…

Curiosidades

Sueño Polifásico, dormir menos y rendir más?

Hay alguna alternativa a dormir 8 horas, estar despierto 16 y repetir cada día? O alguna vez has sentido que le faltan horas al día y quisieras más? Si la respuesta es si pues, obviamente Leer más…

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert